
Los costos de administración son los que incurren para controlar y dirigir una organización, pero que no se puede identificar directamente con operaciones de financiamiento, comercialización o producción.
Los sueldos de los altos ejecutivos y los costos de los servicios generales (como contabilidad, contratación y relaciones laborales) se incluyen en esta partida. Los costos administrativos se relacionan con la organización en su conjunto en lugar de los gastos relacionados con departamentos individuales.
Los gastos administrativos incluyen los gastos asociados con la administración general del negocio. Los ejemplos incluyen los salarios y los beneficios complementarios del presidente de la empresa, el personal de recursos humanos, contabilidad, tecnología de la información, los gastos de depreciación para equipos y espacio utilizados en la administración, así como suministros, servicios públicos, etc.

¿Qué son los costos administrativos?
Los costos administrativos, explicados como los costos incurridos en la administración de directivas de la compañía, son un gasto muy importante. Existen dos tipos principales de costos: directos e indirectos.
Si bien los costos directos se incurren en el proceso de las operaciones directas de la empresa (como ventas o distribución), los costos indirectos lo respaldan. Estos costos indirectos, incluidos los costos administrativos, permiten a las personas directamente involucradas en las operaciones de la compañía completar sus tareas en lugar de distraerse con otras tareas.
Un ejemplo lo hace evidente: en lugar de colocar cada costo de marketing en un sistema contable de la empresa, el departamento de marketing gasta el presupuesto que tiene y mantiene las facturas. El departamento de contabilidad, una sección de los costos administrativos totales que representan las finanzas de la compañía, toma estas facturas y las compara con las cuentas de la compañía.
Los costos administrativos permiten la maximización del esfuerzo en la experiencia de cada departamento: marketing, inventario e incluso contable.
Durante los periodos de reducción de costos, los expertos están bastante inquietos en cuanto a sus gastos administrativos. Algunos dicen que debido a que estos costos no contribuyen directamente a la generación de ingresos, normalmente son los primeros en presupuestarse. Otros argumentan que, dado que la mayoría de estos costos son fijos, son realmente difíciles de reducir.

Ejemplos
Por ejemplo, Juan es un empresario que está comenzando su primer negocio: una tienda de comercio electrónico. Él es nuevo en el juego y tiene mucho que aprender. Sin embargo, su impulso hacia su objetivo combinado con su profesionalidad le dan una buena oportunidad de éxito.
Cuando Juan comienza a crear su compañía, él es todos los departamentos: marketing , cumplimiento, administración e incluso la persona de limpieza de la compañía. Juan comienza su negocio así para minimizar los costos. A pesar de que tiene ahorros, no puede arriesgarse a perderlos con los salarios de los empleados cuando podría gastar mejor el dinero en otro lugar.
Tres años después el negocio de Juan está en auge. Él apenas tiene tiempo para realizar un seguimiento de todas las tareas en su día. Cuando comenzó a crecer más allá de su capacidad para enviar pedidos, creó un pequeño almacén de envío. Luego contrató a 2 trabajadores dedicados.
Cuando Juan creció más allá de su capacidad para investigar inventarios, contrató a un joven estudiante universitario que podía encontrar precios promedio en el mercado. Juan tenía cosas más importantes que hacer. Incluso contrató una empresa de marketing para su empresa. Ahora Juan pasa la mayor parte de su tiempo liderando los diversos departamentos que creó para su negocio.
Juan también ha contratado personal administrativo, esto incluye un asistente. Le encarga a su asistente ejecutivo que mantenga las citas, la contabilidad liviana y la comunicación entre Juan y los departamentos de su compañía. Aunque solo tiene un asistente, ahora también tiene costos administrativos.
Referencias:
La información financiera y administrativa Escrito por Carlos Enrique Pacheco Coello
Contabilidad administrativa Escrito por Charles T. Horngren, Gary L. Sundem, William O. Stratton