Skip to content
10empresa

Estimación de inversiones para el diseño de operaciones

Estimación de inversiones

La estimación de inversiones sirve para calcular cuándo dinero se va a necesitar para llevar a cabo un proyecto de negocio. En esta estimación se tienen en cuenta los gastos en maquinaria, inmueble, personal de trabajo, etc.

Al presentar un proyecto de negocios para invertir dinero es importante tener una forma de calcular el rendimiento potencial o las ganancias que se obtendrán en el futuro. Esta parte del proceso de toma de decisiones se puede manejar con la fórmula del valor futuro y algunas entradas.

Por otro lado la inversión inicial es la cantidad requerida para iniciar un negocio o un proyecto. También se llama desembolso de inversión inicial o simplemente desembolso inicial. Es igual a los gastos de capital más los requisitos de capital de trabajo más los ingresos después de impuestos de los activos dispuestos o disponibles para su uso en otros lugares.

Las decisiones de presupuesto de capital implican una estimación cuidadosa del desembolso de inversión inicial y los flujos de efectivo futuros de un proyecto. La estimación correcta de estos datos ayuda a tomar decisiones que aumentan la riqueza de los accionistas.

¿Qué es la estimación de inversiones?

La estimación de inversiones analiza el valor de un activo basado en una metodología de valoración independiente. Es de naturaleza hipotética y generalmente dependerá de la inversión que un comprador o vendedor esté tratando de hacer.

La estimación de inversiones generalmente dependerá de una variedad de suposiciones que incluyen estimaciones de flujo de efectivo, tasas impositivas, capacidades financieras, fortalezas comerciales, valor de intangibles, rendimiento esperado, sinergias y más.

Estimación de inversiones
Estimación de inversiones

Hay una variedad de metodologías que pueden usarse para identificar un valor de inversión. Dos de las metodologías más comunes utilizadas para determinar el valor de la inversión son el valor presente neto y el flujo de caja descontado. Usando estas metodologías y otras, el valor de la inversión puede variar ampliamente dependiendo del análisis.

El valor de la inversión también puede variar dependiendo de las partes que lo calculan. Todas las partes que utilizan el valor de inversión buscarán obtener la tasa de rendimiento más alta.

¿Para qué sirve?

El análisis de la estimación de inversiones puede variar según los activos subyacentes que se analizan y los mercados para negociarlos. El análisis de acciones comúnmente utiliza la metodología de flujo de efectivo con descuento para identificar el valor intrínseco de una acción.

El valor intrínseco de una acción forma la base para comprar y vender recomendaciones en el mercado de valores. El valor intrínseco suele ser una forma de análisis fundamental y variará del valor de mercado.

Las empresas pueden ver el valor de la inversión con una perspectiva diferente. Las empresas utilizan el valor de la inversión para una amplia gama de situaciones. En un extremo del espectro, pueden estar buscando vender vehículos o maquinaria. Alternativamente, la estimación de inversiones puede usarse al analizar una fusión o adquisición.

El valor de inversión de los activos individuales que no se negocian en un intercambio abierto generalmente implicará el análisis de la inversión existente de una empresa, el valor en libros del activo y cualquier beneficio potencial que la empresa pueda estar buscando obtener. En comparación, el valor de inversión de una adquisición abarcará una amplia gama de variables y supuestos.

¿Qué es una inversión?

Una inversión es el compromiso a largo plazo de los recursos financieros con activos tangibles o intangibles. El uso específico de los fondos recaudados a través del financiamiento es el foco de la inversión. El balance general muestra el uso de fondos en el lado de los activos, la fuente de fondos en el lado de los pasivos.

Las decisiones de inversión tienen una influencia directa en la cantidad de activos fijos y tienen un efecto indirecto en la cantidad de activos corrientes. El objetivo de la inversión es la generación de ganancias o excedentes de ingresos.

Diferentes tipos

Las inversiones se diferencian según su tema, es posible un desglose aproximado incluso después de las inversiones de fundación, netas, brutas y de expansión. Su tema distingue entre gastos de capital, inversiones intangibles e inversiones financieras. Se realizan inversiones intangibles para licencias, patentes o investigación y desarrollo.

Tipos de inversiones:

  • Se necesitan inversiones iniciales para iniciar un negocio
  • Formación de capital bruto como la suma del reemplazo y las inversiones netas
  • Inversiones netas como nuevas inversiones efectivas, netas de depreciación y destinadas a financiar el reemplazo de insumos existentes
  • Inversión de reemplazo como sustituto de bienes de capital desgastados en el proceso de producción
  • Reinversiones por desgaste o progreso técnico para mantener la capacidad y reemplazar el desgaste
  • Inversiones de expansión para trabajar con más medios de producción
  • Inversiones de racionalización para producir más con menos maquinaria
  • Desinversiones como lanzamiento de herramientas de generación de ingresos distinguido.

Por función, se puede hacer una distinción entre inversión en investigación, inversión en fabricación e inversión en ventas. La inversión directa es la inversión en nombres corporativos en el extranjero y una forma de exportación de capital.

Según el objeto al que se dirigen pueden haber:

  • Inversiones financieras: adquisición de valores de renta variable y derechos de siniestro. Por ejemplo: valores y participaciones
  • Gastos de capital: adquisición de propiedades, planta y equipo y parte de activos corrientes, que representa activos tangibles. Por ejemplo: bienes inmuebles, inventarios y equipamiento técnico.
  • Inversiones intangibles : Adquisición de derechos, por ejemplo, concesiones, derechos de propiedad industrial.
  • Inversiones en recursos humanos, como empleados adecuados, capacitación e inversión social.
  • Creación de nuevos productos y procesos de fabricación.
  • Inversión en marketing, por ejemplo, publicidad e inversiones para mejorar la imagen.

Reinversiones:

  • Inversiones de reemplazo: sirven para mantener el potencial de rendimiento de una empresa. Los objetos de inversión que ya no se pueden usar serán reemplazados por nuevas propiedades de inversión similares. Ejemplo: una máquina rota será reemplazada por una nueva.
  • Inversiones de racionalización: sirven para reducir costos o aumentar la eficiencia de una empresa. Los objetos de inversión existentes serán reemplazados por objetos nuevos, técnicamente mejorados. Ejemplo: la máquina vieja se reemplaza por una máquina más nueva.
  • Inversiones de cambio: cambios cuantitativos en el programa de producción sin cambiar la composición del programa de producción.
  • Inversiones de diversificación: cambian la organización de ventas o el programa de ventas de una empresa. La compañía quiere abrir un nuevo mercado.
  • Inversiones de cobertura: se realizan para asegurar la existencia de una empresa.
Tipos de inversiones
Tipos de inversiones

Expansión de inversiones

Si se van a realizar inversiones de racionalización o expansión en una empresa, se debe verificar si son útiles para los procesos operativos. Se debe registrar el impacto en los procesos operativos.

Se requiere una comparación del modelo de proceso de negocio nuevo o futuro con el modelo de proceso de negocio existente. Una matriz de cambio sirve para capturar los efectos esperados en cada nivel de observación.

Aquí la cantidad, la calidad, el espacio y el tiempo se comparan entre sí, como factores de entrada los factores de producción utilizados, como factores de salida, los productos se establecen como resultados.

Los impactos intangibles, sociales y ambientales también pueden considerarse factores de producción. Los cambios se consideran en calidad, cantidad, espacio y tiempo. Si se han reconocido los efectos de la inversión, se les debe dar sus equivalentes monetarios. Solo entonces pueden incluirse en el cálculo de la inversión.

Las inversiones son decisiones clave en el negocio operativo y tienen una importancia estratégica a largo plazo en términos de intensidad de capital y compromiso de capital a largo plazo. Una inversión es difícil de revertir.

Indicadores financieros

Los indicadores financieros permiten declaraciones sobre la situación de inversión en una empresa. La intensidad de la inversión, la intensidad de la oferta y la relación de inversión son importantes.

La intensidad de los activos también se conoce como una relación de inversión y representa la relación entre los activos fijos y el total del balance general de una empresa. Una alta tasa de inversión reduce la capacidad de una empresa para adaptarse a las fluctuaciones cíclicas. Mientras una empresa sea más flexible, menor es el índice de inversión.

La intensidad del inventario también se conoce como la cuota de existencias y expresa el compromiso de capital en inventarios de materias primas, auxiliares, consumibles y productos semiacabados y terminados.

Una alta intensidad de oferta representa un alto riesgo de almacenamiento debido a la disminución de los precios. La tasa de inversión es un indicador importante desde el punto de vista macroeconómico, representa la participación de la inversión en el producto interno bruto.

Una decisión de inversión es siempre un proceso complicado en una empresa. Hay que prestar atención a criterios económicos como el capital empleado, la vida útil y la rentabilidad. Deben resumirse en la declaración de inversión para recibir una recomendación de decisión.

Cuando se trata de inversiones, las leyes actuales, las interdependencias en otras áreas y la viabilidad técnica también juegan un papel importante. Para evaluar el valor de una inversión, se debe realizar un análisis de opción real, que permita la determinación de una inversión mediante una teoría del precio de la opción. Se requiere una amplia investigación en la empresa, si se va a realizar una inversión. Debe permitir una mejora significativa sobre el estado anterior.

Diferencias con el valor de mercado

La estimación de inversiones y el valor justo de mercado son dos términos que se pueden usar al evaluar el valor de un activo o entidad. Ambos términos se usan regularmente en el análisis financiero y pueden tener diferentes significados dependiendo de los escenarios en los que se usan.

El valor de inversión generalmente se refiere a un rango más amplio de valores que resultan de una variedad de diferentes metodologías de valoración.

Otros temas que te pueden interesar definición de producto o blueprint y la estimación de recursos y costos.

Cálculo de inversiones
Cálculo de inversiones

Valor justo de mercado

En algunos casos, puede haber una discrepancia entre el valor justo de mercado y el valor de mercado, pero en general, pueden ser muy similares. Por lo general, definen el valor justo de mercado como el valor que una empresa puede esperar recibir por un activo en el mercado abierto, dada una evaluación individual de los compradores y los rangos de precios a los que normalmente tendrían acceso.

El valor justo de mercado está estrechamente relacionado con el valor de mercado, pero no necesariamente refleja el valor diario de mercado, ya que el valor justo de mercado generalmente se mide en varios momentos y no diariamente.

El valor justo de mercado brinda a los profesionales financieros y contables cierta flexibilidad para determinarlo, comenzando por el valor de mercado como base para el cálculo. Esto es lo que hace que el valor justo de mercado sea único.

Los analistas tienen la libertad, cuando corresponda, de ajustar el valor de mercado en función de sus expectativas para sus propias circunstancias de mercado individuales. En general, un analista identifica el valor justo de mercado basado en el mercado de compradores y vendedores altamente educados con los que espera trabajar.

Valor del mercado
Valor del mercado

Valor de la inversión

El valor de la inversión es la cantidad de dinero que un inversionista pagaría por una propiedad. Se refiere al valor específico de un activo basado en ciertos parámetros. Es una medida individual del valor de la propiedad del activo.

Cuando se decide invertir en propiedades con ciertos objetivos de inversión personal, las inversiones suelen adoptar una métrica de valor de inversión. Puede incluir un cierto rendimiento de la tasa de inversión que están buscando en una inversión. La métrica del valor está motivada por las creencias de una determinada estrategia de inversión.

La razón por la que el valor de una inversión es importante para los compradores potenciales de una propiedad es que quieren comparar el precio de los bienes inmuebles con la tasa de rendimiento prevista.

Cuando encuentran la tasa de rendimiento específica, pueden medir los resultados finales de la inversión con el precio proyectado que pagarán por la propiedad. Esto permite al inversor tomar decisiones de compra inteligentes y acordes con sus objetivos de inversión.

Dado que el valor de la inversión depende de los objetivos del inversor, el valor es único para cada inversor. Diferentes inversores pueden utilizar los mismos métodos de valoración y obtener diferentes valores de inversión. Los inversores pueden elegir entre varios métodos de valoración para determinar el valor de inversión de un activo.

 

Referencias:

Inversiones Escrito por Werner Ketelhöhn

Proyectos de inversión: formulación y evaluación Escrito por Nassir Sapag Chain